martes, 12 de abril de 2011

Los sustos de la montaña

La montaña es preciosa, crea adiccion y de lo que no nos damos cuenta es de que es traicionera y muy peligrosa.
En un cambio de altitud de unos 100 metros puedes llevar un susto muy grande, una bajada de niebla espesa, una nevada o simplemente una tormenta o fuerte viento, es lo que te puedes encontrar en 5 minutos de paseo por la montaña cuando el tiempo que tenias cuando saliste a caminar era sol.
Mucha gente se confia y no sube preparada a la montaña y no me refiero a si vas a hacer una ruta que lleves piolet cuerdas y arneses, pero si con una simple brujula y si lo podemos adjuntar a un mapa de la zona seguramente nuestra mochila no pesara mucho mas y aunque no lo utilicemos estaremos mas seguros, la suerte es que los moviles ya es algo indispensable para nuestra vida y a veces es realmente util.
Ya seas novato o veterano de la montaña (con este especialmente yo iria a cualquier parte con toda confianza del mundo que quede dicho)pero un despie lo tiene cualquiera y en cualquier momento solo hay que estar prepardo para solucionarlo.
Esto por suerte fue un susto y ahora que empiza el buen tiempo seguramente habra mas pero que sean eso sustos y no tengamos ninguna mala noticia
 
No niegan haberse preocupado. Y mucho. Ni haber pasado frío. Su voz aún conserva las cicatrices de una jornada de tensión. Incluso del sueño que arrastraron durante todo el día de ayer. Pero el grupo de 20 excursionistas gijoneses que se perdió el pasado domingo mientras realizaba una ruta entre Orlé (Caso) y el área recreativa de La Pesanca, cerca de Espinaréu (Piloña), ha demostrado ser de los que a mal tiempo ponen su mejor cara. Y si no escatimaron en bromas mientras esperaban a que los Bomberos de Asturias les rescatasen de madrugada no lo van a hacer ahora: «Mientras esperábamos a que llegase el 112, alguien dijo que la próxima excursión sería de la Escalerona a La Providencia, sin soltar la barandilla», comentan entre risas y a salvo, ya en sus casas.


No hay comentarios: